Los usuarios encuentran en el uso de las aplicaciones para transporte de pasajeros una nueva alternativa para la movilidad, ya sea utilizándola de manera habitual u ocasional. Se transformó en poco tiempo en una solución difundida, como consecuencia de su fácil acceso y precios competitivos.
La tecnología permitió incorporar esta solución de manera permanente, contactando en minutos con los choferes de las aplicaciones y permitiendo tener acceso a toda la información relevante para poder realizar el viaje de manera segura: quién maneja el vehículo, cual es el número de patente, modelo y color del auto y cómo lo han calificado previamente los usuarios anteriores al volante.
Además, el conductor también puede acceder a cierta información de su pasajero, para así poder tener más seguridad al momento de realizar su trabajo.
Y así como las aplicaciones crecen en popularidad y son cada vez más utilizadas por los argentinos, las curiosidades devenidas de su uso también están a la orden del día.
En esa línea fue Uber, una de las compañías líderes en el país, quien relevó un ranking de los objetos más extraños así como los más olvidados dentro de un auto tras completar un viaje.
Durante el 2024, celulares, cámaras y llaves fueron de los ítems principales de la lista, seguidos por mochilas, billeteras y anteojos. Además también aparecen otros artículos de mayor relevancia, como pasaportes, ropa, auriculares y termos. Un dato curioso que se desprende del reporte es que el sábado es el día de la semana en el que más cosas suelen quedar olvidadas en los vehículos.
Los 10 objetos más olvidados en Argentina durante 2024:
Sin embargo, hay otros objetos denunciados como extraviados que son mucho más insólitos. Entre la infinidad de objetos de la lista se encuentran desde una motosierra, dos kilos de milanesas de pollo, un maple de huevos y dos matafuegos hasta un picaporte.
Si bien estos objetos son bastante inusuales y llamativos, en algunos países es incluso más curioso. Por ejemplo, en los Estados Unidos la lista incluye un maniquí con pelo humano, un cuerno vikingo para beber, una trampa para fantasmas sacada directamente de la película Cazafantasmas, orejas del personaje principal de Shrek y hasta una tortuga.
Uno de los beneficios que brinda la tecnología estos días es que permite contactar al conductor que realizó el viaje e iniciar la gestión para recuperar el objeto perdido.
Cómo notificar en Uber un objeto olvidado
Lo primero que hay que hacer en el caso de haber dejado en el vehículo del conductor algún objeto es iniciar un reporte a través de la cuenta del usuario de la aplicación. Se puede hacer tanto desde la aplicación como desde la página web siguiendo estos pasos:
LA NACION
Conforme a los criterios de