Las temperaturas bajas rondaron los últimos días en Corrientes, pero según el último informe agronómico del Inta, las máximas oscilarán y llegarán hasta los 30ºC para el domingo. Para este sábado rige una alerta amarilla por tormentas fuertes en la zona norte de la provincia.
Para este sábado se esperan máximas de 26ºC y mínimas de 19ºC. Mientras que para el domingo la máxima rondará los 30ºC y la mínima los 18ºC, con un notable ascenso de temperatura teniendo en cuenta de que en los últimos días se registraron altas de apenas 26ºC.
En las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes durante la mañana para Capital y las localidades de Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar.
Según el organismo nacional, “el área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que pueden superar los 60 km/h”.
Además se pronostica que para este lunes las precipitaciones continúen.