Tal como lo habían anticipado el pronóstico extendido, una masa de aire frío ingresó durante la jornada del viernes a la provincia de Corrientes y con ella se registraron los primeros días de temperatura de un dígito. De hecho, este sábado podríamos decir que que se registró el día más frío del año.
Según estaciones meteorológicas, privadas y mediciones satelitales, las temperaturas mínimas alcanzaron los 6,5° en el centro sur de la provincia, mientras que en el norte, esas mínimas rozaron los 10,5° en la mañana del sábado.
Con la presencia de aire frío y la atmósfera en descenso de temperatura, las máximas se ubicarán entre 18 y 20° para el día sábado. Si tenemos en cuenta los datos a inicio de semana, lo que en su momento fueron las temperaturas mínimas, Hoy son las temperaturas máximas.
La masa de aire frío permanecerá en la región durante todo el fin de semana y se registraran temperaturas mínimas de entre 12 y 16° para la provincia de Corrientes, acompañado de muy buenas, condiciones de tiempo y cielo completamente despejado. De hecho para el domingo se espera una temperatura máxima de entre 22 y 24°.
No obstante, se espera la llegada de la inestabilidad para las últimas horas del domingo y la jornada del lunes, con probabilidades de lluvias aisladas durante toda la jornada .
Este fenómeno traerá cambios en las temperaturas, pero expulsará al frío por algunos días . Las temperaturas se ubicarán durante la próxima semana entre los 16 y los 25° de mínima y máxima respectivamente.