La vicegobernadora Myrian Prunotto regresó el miércoles a la presidencia de la Unicameral luego de sus vacaciones en medio de la polémica por la falta de transparencia en la publicación de la lista de contratados en la Legislatura. A su regreso, Prunotto evitó en todo momento el contacto con los medios, pero en una breve declaración antes de ingresar al recinto, aseguró: «La lista estará»,.
A finales de febrero, desde La Voz del Interior presentaron un amparo por mora, instando a la Unicameral a revelar los nombres de los contratados en el ámbito legislativo, lo que generó un creciente malestar entre la opinión pública. Pese a las especulaciones sobre el momento en que se publicaría la información, la vicegobernadora adoptó una postura hermética, eludiendo preguntas de la prensa, limitándose a confirmar que la lista se publicará.
El 24M se metió de lleno en recinto: entre la condena al «terrorismo de Estado» y la «verdad completa»
Fuentes cercanas al oficialismo adelantaron que la lista de contratados se publicaría este viernes en el portal de Datos Abiertos de la provincia, como había sido informado en la Comisión de Labor Parlamentaria. Este anuncio llega tras una larga espera y bajo la presión de distintos sectores que reclamaban mayor claridad en cuanto a las contrataciones en el ámbito legislativo.
El regreso de Prunotto a la presidencia de la Unicameral también estuvo marcado por una fuerte custodia policial y de personal legislativo, una situación que generó sorpresa y fue vista como un hecho poco común en las actividades diarias del recinto.