Sin definiciones acerca de la gestión de las cárceles y alcaidías en la ciudad de Buenos Aires, continúa el cruce entre los funcionarios porteños y la ministra de Seguridad.
-
La guerra Macri-Bullrich detona al PRO en Córdoba
-
A días del cierre de listas, Bullrich recorrió la Ciudad junto a Pilar Ramírez
Clara Muzzio, vicejefa de Gobierno, junto a Jorge Macri.
El movimiento que realizó Patricia Bullrich al pasar la gestión de las cárceles federales desde la órbita del Ministerio de Justicia al de Seguridad le están generando una serie de conflictos con el Ejecutivo de la ciudad de Buenos Aires, que reclama un plan de contención para la sobrepoblación de detenidos en las comisarías y alcaidías porteñas.
Luego de los mensajes de Jorge y Mauricio Macri, que tuvo como respuesta el rechazo de la propia Bullrich, ahora se sumó a las críticas contra la funcionaria nacional la vicejefa de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio. «Ella está en falta con los porteños por no llevarse los presos y lo sabe”, señaló y agregó: «La ministra no se lleva de las alcaldías y de las comisarías de la ciudad, a los presos que son del sistema federal. Lo mismo que hacía Alberto Fernández».
A su vez, le reclamó al Gobierno nacional «que se haga cargo de los fondos de la coparticipación que nos deben, que son más de u$s6.000 millones» y que esa deuda representa «menos obras, menos inversiones y menos baja de impuestos». Finalmente, en diálogo con LN+ cruzó a la ministra de Seguridad por su alineamiento con La Libertad Avanza: «Es parte de su propia historia eso de saltar de un espacio político a otro».
bullrich.jpg
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.
Operativo contra los trapitos
La gestión de la ciudad de Buenos Aires avanza con operativos para evitar el desarrollo de la actividad de los cuidadores de vehículos, también conocidos como «trapitos». En ese sentido, Clara Muzzio planteó que “no tenemos que romantizar una changa, los trapitos no pueden estar, muchas veces acuden a la violencia y a la extorsión». «Atrás de los trapitos hay organizaciones y se aprovechan de gente que necesitan trabajar”, analizó.
Entrevistada en CNN Radio, recordó que el Gobierno porteño envió «un proyecto de ley para endurecer las penas en el Código Contravencional, no solo para el trapito, sino cuando se puede llegar a una organización las penas van a ser mayores. Muchas veces el accionar de esta gente se presenta con amenaza, violencia o extorsión”.
En la última semana y a través de sus redes sociales, la funcionaria estimó que los cuidadores de vehículos recaudan cerca de $60 millones diarios en la ciudad. En ese sentido, precisó que el proyecto que propone el Ejecutivo local apunta contra «aquella persona que, sin autorización legal, ofrezca o preste en la vía pública servicios de estacionamiento, cuidado de coches o limpieza de vidrios será sancionada con 5 a 30 días de arresto, 10 a 45 días de trabajos de utilidad pública o una multa de 800 a 4.000 unidades fijas«.