La cumbre del PRO que encabezó Mauricio Macri este miércoles en San Telmo terminó sin acuerdo luego de que el ex presidente no lograra imponer el rechazo de su partido a la designación de Ariel Lijo en la Corte Suprema.
El líder del PRO se cruzó fuertemente en la sede del partido con un sector de la mesa ejecutiva que apoyó el decreto de Javier Milei.
La voz cantante de ese apoyo la elevó Guillermo Montenegro, el intendente de Mar del Plata, que contó con el respaldo de algunos de los presentes.
La falta de un comunicado posterior a la reunión, al menos cuatro horas después del encuentro, fue la evidencia de que la mesa ejecutiva no pudo unificar una posición respecto del decreto. Es que algunos de los presentes advirtieron que no firmarían el comunicado si salía con un rechazo explícito a Lijo.
Macri se fue de la cumbre sin hacer declaraciones a la prensa. «Tengo el cumpleaños de mi hija», se excusó el ex presidente.
«La mayoría del bloque va ir en contra del pliego de Lijo», dijo el senador Alfredo de Ángeli, el nuevo presidente del bloque del PRO en la Cámara Alta. «Yo hablo desde el Senado», aclaró el entrerriano. Fue una manera de confirmar que no hay unanimidad en el partido amarillo.