River volvió a dar un golpe en el mercado de pases y, tras varias idas y vueltas, cerró la incorporación de Kevin Castaño. El mediocampista colombiano de 24 años se convertirá en el octavo refuerzo del equipo de Marcelo Gallardo.
La operación se concretó tras intensas negociaciones y se dio por 9 millones de dólares por la totalidad del pase. El Krasnodar, club ruso que poseía el 70% de los derechos del futbolista, aceptó la última oferta enviada por el «Millonario», mientras que el 30% restante, en manos de Cruz Azul de México, también fue aprobado para la transferencia.
El volante firmará un contrato hasta finales de 2029 y se espera que viaje en las próximas horas a Buenos Aires para realizarse la revisión médica. Una vez superados los estudios, procederá a firmar su vínculo con el club de Núñez.
Si bien River tenía tiempo hasta el 12 de marzo para cerrar la operación, Gallardo aceleró el proceso con la intención de contar con Castaño lo antes posible. Su llegada se debe a la necesidad de reforzar el mediocampo, sobre todo por la incertidumbre sobre el futuro de Rodrigo Villagra y la baja condición física de algunos jugadores experimentados.Castaño competirá por un lugar en el equipo titular con nombres de peso como Enzo Pérez, Matías Kranevitter y Rodrigo Aliendro.
En los últimos días, la negociación estuvo en duda luego de que el colombiano fuera titular en un amistoso de Krasnodar ante el Dinamo Moscú, lo cual generó preocupación en los hinchas. Sin embargo, su entorno dejó en claro su deseo de jugar en River. Fue su padre quien incluso utilizó las redes sociales para confirmar que el jugador hizo todo lo posible para sumarse al «Millonario».
De esta forma, River se convirtió en uno de los grandes protagonistas del mercado de pases, sumando refuerzos de jerarquía para competir en la Copa de la Liga, la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en Estados Unidos. Antes de la llegada de Castaño, el club de Núñez ya había asegurado los fichajes de Enzo Pérez, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Giuliano Galoppo, Matías Rojas, Gonzalo Tapia y Sebastián Driussi.
Castaño acumula 21 partidos en la presente temporada, con un gol y cuatro asistencias entre la Premier Liga rusa y la Copa de Rusia.
Funes Mori ya se viste de «Pincharrata»
El defensor Ramiro Funes Mori fue presentado hoy oficialmente como nuevo jugador de Estudiantes de La Plata, luego de cerrar su segundo ciclo en River.
El defensor firmó en condición de libre por un año, con la opción de extender su vínculo por una temporada más.
Con la llegada de Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta al «Millonario», el mendocino había quedado relegado en la consideración de Marcelo Gallardo y no sumó minutos oficiales en 2025, lo que lo llevó a buscar continuidad en otro equipo.
El «Pincha», que se prepara para afrontar la Copa Libertadores tras consagrarse campeón de la Copa de la Liga 2024, sumó a Funes Mori como una pieza clave para reforzar su defensa. Eduardo Domínguez, entrenador del conjunto platense, fue clave en la negociación, ya que se comunicó personalmente con el jugador para expresarle su interés en sumarlo.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/EdelpOficial/status/1893310819938541649&partner=&hide_thread=false
¡Una cara nueva en City Bell! Ramiro Funes Mori firmó en condición de libre por un año, con opción de extensión a dos. ¡Bienvenido a la Familia Pincha! pic.twitter.com/hsLKmuW0gA
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) February 22, 2025
En las últimas temporadas, el defensor tuvo poca continuidad debido a lesiones y decisiones tácticas. Su último partido oficial fue el 25 de octubre de 2024 contra Defensa y Justicia, y en todo el año solo jugó seis encuentros, tres de ellos como titular.
Funes Mori se convirtió en el séptimo refuerzo del club presidido por Juan Sebastián Verón, sumándose a Cristian Medina, Lucas Alario, Alexis Castro, Facundo Farías, Ezequiel Piovi y Santiago Núñez.