En una medida cuestionada por los militantes y dirigentes, la Intervención aplicó un “blindaje” en el acceso a la sede del Partido Justicialista de calle Salta, en la Capital provincial. Justo en el día en el que las distintas líneas partidarias deben presentar sus listas de candidatos para las internas.
Afuera, malestar manifiesto de referentes sectoriales como, por ejemplo, de Suteco. Tampoco hubo permiso para el ingreso a la prensa. EL LIBERTADOR intentó conversar con algún integrante de la Junta Electoral para que contara cómo se vino desarrollando la jornada, pero se le evitó el contacto periodístico.
Quien sí pudo ingresar, luego de una pequeña escaramuza con los “patovas” fue Rodolfo Martínez Llano. El dirigente líder de la línea Vamos Compañeros cuestionó el hecho de que otros compañeros no pudieran ingresar, así como tampoco los periodistas.
Al ingresar, requirió hablar con alguna autoridad de la Junta, logrando el acercamiento de otros exponentes como la camporista, Ana Almirón.