La víctima tenía 45 años y era de Carlos Paz. Según indicaron fuentes policiales, había expresado malestar antes de caer.
Un hombre de 45 años se descompensó mientras andaba en kayak en Córdoba junto a un amigo, cayó al agua y murió de un paro cardiorrespiratorio.
El hecho ocurrió en la tarde del sábado, en el dique Los Molinos, en el Valle de Calamuchita. Según indicaron fuentes policiales, la víctima, oriunda de Carlos Paz, expresó su malestar al momento de caer y aseguró que no podía respirar.
Ante esa dramática situación, el acompañante lo sacó del agua y entre tres amigos le practicaron tareas de reanimación. En ese momento, dieron aviso a la policía de lo sucedido.
Minutos después, efectivos del Departamento de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (Duar) observaron al hombre sobre la costa en posición de cúbito dorsal recibiendo maniobras de RCP por parte de civiles, y se sumaron a hacer maniobras de primeros auxilios.
Pese a los esfuerzos, no tenía signos vitales y el servicio de emergencia llegó hasta el lugar para constatar el fallecimiento. De acuerdo a lo que indicaron, falleció de un paro cardiorrespiratorio. Asimismo, se investiga el hecho.
Se trata de la décima muerte en un río o dique en Córdoba desde que comenzó la actual temporada de verano. Las víctimas anteriores se registraron en La Calera (Sierras Chicas), Nono (Traslasierra), Villa Rumipal (Valle de Calamuchita), Villa Carlos Paz (Valle de Punilla), el dique Piedras Moras (Calamuchita), Mina Clavero (Traslasierra) y Río Tercero (Tercero Arriba).