El combate contra el fuego continúa en distintos puntos de la provincia. La sequía, las altas temperaturas y, en la mayoría de los casos, la imprudencia de prender fuego, hacen que el fuego se vuelva “imparable”.
Ana González registró con distintos videos la tragedia de ver perder sus campos por el fuego. Dijo que al llegar al lugar, todo lo que se veía era fuego: “Por todos lados. Era impresionante, impresionante. Yo, la verdad, nunca viví esto, la primera vez que me pasa, y realmente es desesperante, angustiante, que no podés creer que se te acaba el sueño de uno que va construyendo con sacrificio, con esfuerzo”, compartió.
A su vez dijo “yo soy una laburante más, no es que me sobra, estoy sacrificando, arriesgando, con mis peones, y que se me acabe todo en un segundo es muy triste, fue muy lamentable. Ver que el campo totalmente destruido, hoy está todo quemado, muy lamentable, desesperante. Se acabó a todo, porque se quemó totalmente el campo, los alambres se destruyeron todos, el viento fue terrible, avanzaba a metros gigantescos, era impresionante, hay que vivir esto para poder creer de lo que realmente pasó”, sentenció Ana.
“El fuego sigue, los vientos no paran, sigue avanzando zonas aledañas, parajes. Si bien hay bomberos, hay mucha gente solidaria, pero no sé cómo va a parar esto, es imparable este momento de lo que uno está pasando, es terrible”, describió.