El ministro de Economía, Luis Caputo, defendió la rebaja temporal de retenciones, asegurando que no se comprometerá el equilibio fiscal del país.
El ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió hoy a la decisión de que la rebaja de retenciones sea temporal y remarcó que el Gobierno no arriesgará el equilibrio fiscal.
En declaraciones en LN+, a pocas horas de reunirse con la Mesa de Enlace, Caputo dijo que “la decisión es temporal porque esto es lo que nos da la plata y queríamos solidarizarnos con el campo y hacer el máximo esfuerzo”.
“Teníamos algo de superávit entonces invertimos en reducirle esto al campo en esta campaña que ahora afortunadamente llovió fuerte en la zona núcleo y el precio de la soja recuperó”, agregó.
En la antesala de la reunión con el campo, en la que se espera que los ruralistas reclamen una eliminación permanente de retenciones, el ministro resaltó que “es una decisión transitoria”.
“Nosotros a donde vamos es a la eliminación de estos impuestos, nosotros vinimos acá a bajar impuestos”, aseguró y enumeró: “Empezamos por el impuesto inflacionario, sacamos a 9 millones de personas de la pobreza, eliminamos el Impuesto País, las retenciones a las economías regionales, bajamos los impuestos al campo, eliminamos prácticamente a cero la mayoría de los aranceles de bienes de capital que muchos usan para producir, hablando de nivelar la cancha“.
“El objetivo es que termine siendo algo permanente en el campo pero ahora vence en junio, nosotros el equilibrio fiscal no lo vamos a arriesgar de ninguna forma”, concluyó.