jueves, 6 febrero, 2025
InicioDeportesConurbano salvaje: delincuentes asesinaron a un policía que trabajaba como chofer de...

Conurbano salvaje: delincuentes asesinaron a un policía que trabajaba como chofer de una app de viajes

Alexis Cancino era un policía bonaerense que en sus horas libres, para tener un ingreso extra, trabajaba como chofer de una app de viajes. Hoy a la madrugada fue asesinado durante un intento de robo en Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora. La víctima se defendió a los tiros y mató a un ladrón.

Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. El homicidio de Cancino, de 33 años, y que prestaba servicio en el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Lomas de Zamora, ocurrió en Blandengues y Homero bis, en Ingeniero Budge, cuando terminaba un viaje.

La investigación del crimen está a cargo del fiscal de Lomas de Zamora Gerardo Mohoraz. Según información oficial, la víctima, que trabajaba para la aplicación DiDi, fue sorprendida por dos delincuentes que intentaron robarle. Cancino se resistió y sacó su pistola reglamentaria y se enfrentó a tiros con los ladrones.

El policía bonaerense fue baleado a la altura del abdomen. La grave herida le provocó la muerte. Uno de los ladrones terminó herido y murió cuando era trasladado al hospital.

Dos motochorros muertos

En tanto, en San Antonio de Padua, en el partido bonaerense de Merlo, un agente de la Policía Federal Argentina (PFA) mató a dos motochorros que había intentado robarle.

Todo sucedió cuando el uniformado se dirigía a su trabajo y fue sorprendido por dos delincuentes que circulaban en una moto. “Uno de los ladrones agarró por la cintura a la víctima, quien después de identificarse como policía, extrajo su arma reglamentaria y se defendió a los tiros. Hubo cinco disparos”, según fuentes policiales.

El conductor de la moto cayó herido cuando intentaba huir y murió casi en el acto. Su cómplice alcanzó a correr, pero a los 150 metros, también herido a balazos, falleció.

La moto en la que circulaban los delincuentes había sido robada el 17 de enero pasado en jurisdicción de la comisaría 2a. de Merlo.

La investigación del caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de Morón.

Conforme a los criterios de

Más Noticias