sábado, 1 febrero, 2025
InicioSociedadEsta vez, el temporal provocó serios destrozos en Mercedes

Esta vez, el temporal provocó serios destrozos en Mercedes

El fenómeno provocó severos daños en diversos sectores de la ciudad y la zona rural, con caídas de mampostería, árboles y postes. Desde la Municipalidad local habían solicitado a los ciudadanos que permanecieran en sus hogares hasta que pasara la alerta por tormenta.

Gran parte de la provincia estuvo ayer bajo alerta amarilla. En algunas localidades hubo fuertes tormentas con caída de árboles, postes y hasta techos.

Esta alerta advierte sobre posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

En algunas localidades se cumplió. Mercedes fue uno de los puntos de la provincia que tuvieron inconvenientes por las fuertes tormentas que se registraron en la víspera.

Una fuerte tormenta provocó serios daños en diversos sectores de la ciudad y la zona rural, con caídas de mampostería, árboles y postes. Desde la Municipalidad local solicitaron a todos los ciudadanos permanecer en sus hogares hasta que pase la alerta por tormenta.

El temporal dejó como saldo voladuras de techo en diversos sectores de la ciudad y la zona rural, caídas de mampostería, árboles, cables sueltos y postes.

Inmediatamente después del fenómeno climático, la Municipalidad local, a través de todas las áreas necesarias, se abocó a despejar las calles y realizar los relevamientos de daños. Desde la Comuna solicitaron a los vecinos estar atentos y no salir de sus casas de no ser necesario y que la alerta meteorológica sigue vigente para toda la jornada.

En la ciudad de Corrientes la temperatura máxima de ayer fue de 34 grados. En gran parte del día el cielo estuvo nublado.

La presión atmosférica y la sensación térmica fueron muy elevadas provocando que muchas personas optaran por refugiarse en sus hogares o bien buscaran lugares para salir del agobio del calor reinante en la capital provincial.

Ante esta situación, la cartera sanitaria de la provincia insiste en los cuidados frente a las altas temperaturas.

Por el calor que se vive, desde la cartera sanitaria solicitan la hidratación constante y, en caso de personas con enfermedades crónicas, no dejar de tomar su medicación. Además, recuerdan prestar atención a niños y adultos mayores.

El Ministerio de Salud Pública recomienda extremar cuidados frente a las altas temperaturas, sobre todo a personas de riesgo. Este grupo está compuesto por quienes tienen enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes, obesidad, embarazadas, adultos mayores y niños pequeños.

Para evitar un golpe de calor recomiendan la hidratación, tomar agua con mayor frecuencia (aún cuando no se sienta sed). Procurar siempre consumir agua segura.

Evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes. Incorporar frutas y verduras a la alimentación y evitar las comidas abundantes. Disminuir o frenar la actividad física intensa en horario de riesgo.Previous

Next

Con los más chicos hay que evitar esperar a que pidan agua. Ofrecerles continuamente líquidos, preferentemente agua o jugos naturales. En el caso de lactantes es recomendable darles el pecho de manera más frecuente.

Además, procurar que vistan con ropa holgada, liviana, de algodón y de colores claros.

Otra de las recomendaciones es bañarlos y mojarles el cuerpo con frecuencia.

Tratar de no exponerlos al sol, especialmente de 10 a 16 horas. En todo momento es recomendable colocarles gorro y protector solar.

Asimismo solicitan mantenerlos en lugares bien ventilados o con aire acondicionado (ya sea en tu casa o en lugares públicos).

Prestar atención a signos de alerta como sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros.

En los bebés es importante asegurarse de que la piel no se encuentre muy irritada por el sudor en el cuello, pecho, axilas, pliegues del codo y la zona del pañal.

Las lluvias llegan con fuerza y perjuicios 

El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre tormentas intensas en el noreste de la provincia. El temporal causó daños significativos en localidades correntinas como Mercedes y el pasado jueves en la localidad de Santo Tomé, donde se registró la caída de postes y árboles afectando parcialmente el suministro eléctrico y la circulación vial.

En tanto, desde Virasoro los ciudadanos captaron el frente de tormenta y alertaron a la población.

Más Noticias