Los intensos trabajos de la Policía condujeron a la detención de dos presuntos partícipes en el asalto con violencia sufrido por un remisero el domingo en la zona norte de la ciudad de Corrientes.
El trabajador fue emboscado, amenazado a punta de cuchillo, revólver e incluso debió forcejear con uno de los malvivientes que de forma insistente quería herirlo a puñaladas.
Los sindicados malhechores apresados por la Policía son jóvenes de amplio prontuario criminal. Forman parte de una larga lista de detenciones ante hechos de hurto, arrebatos, amenazas y sustracción de motocicletas.
Ayer, la fuerza de seguridad se desplegó en el barrio Plácido Martínez, a pocas cuadras del escenario del atraco, y allanó varias casas a la búsqueda de recuperar los objetos sustraídos al conductor como otros elementos producto de ilícitos en viviendas de la zona.
De acuerdo a información conocida, efectivos de la comisaría seccional Sexta dieron con Axel Oscar G. y Cristian G., alias “Virus”, en distintos operativos disparados a partir de la denuncia penal del remisero.
Pese al registro de los inmuebles señalados como domicilios y lugares que frecuentan los sospechosos no fue posible encontrar lo mencionado en distintas denuncias.
De todas maneras, ambos sujetos están seriamente comprometidos en el ilícito de robo calificado por el uso de armas y robo contra la propiedad privada.
“A mi papá quisieron apuñalarlo tres veces; él se defendió, forcejeó con el delincuente que tenía el cuchillo, le agarró de la mano y por suerte no lo hirió”, dijo el hijo de Gustavo Martín D., de 58 años.
El hombre estaba trabajando en el oficio que desempeña desde hace unos 30 años y de esta manera sufrió el segundo asalto a punta de armas. La ocasión anterior, registrada hace varios años, también “zafó” de ser lesionado por dos “pasajeros” delincuentes.
Eran alrededor de las 6:15 cuando Gustavo circulaba sobre avenida Maipú y vio las señas de una jovencita que estaba sola. La mujer solicitó un viaje hasta la avenida Armenia, en proximidades a la cancha del Club Alvear.
Al llegar a destino, la chica pidió ingresar un poco más por una calle lateral desde la avenida, señalando el frente de una casa. Sin embargo, apenas el hombre estacionó el auto de la nada aparecieron tres delincuentes. Uno portaba un cuchillo, otro un revólver.
Los asaltantes subieron al auto, empezaron a sustraer los bienes del conductor tales como la billetera, el celular, documentaciones y aprovecharon a sacar hasta la rueda de auxilio.
En un momento el malviviente que se sentó en la butaca delantera, junto a la víctima, comenzó a acercarle el arma blanca. Entonces, el trabajador lo sujetó de la mano en una maniobra defensiva y mantuvo un forcejeo.
Antes de emprender la fuga a la carrera, ese sujeto con cuchillo lanzó tres “estocadas” hacia el cuerpo del remisero, sin lograr lastimarlo.
Fueron segundos de terror para el hombre que no pudo alejarse de la zona, porque los ladrones también le sacaron las llaves del automóvil.
Peligrosos
Asentada la denuncia y bajo directivas de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas empezaron la investigación en la comisaría Sexta. Sus efectivos lograron, el lunes, detener a Axel en una zona de pasillos cercanos a la calle Amado Bonpland.
“Virus”, en tanto, pudo ser localizado en otra parte del Plácido Martínez. Ambos estarían reconocidos como parte del grupo que asaltó al chofer. Restaría dar con un tercer malviviente; mientras la figura de la chica que iba en el auto como pasajera quedó bajo sospechas. No descartan que haya sido miembro de la banda con el presunto rol de “entregadora”.
En cuanto a Axel G., cámaras de seguridad lo involucran en otro delito: el robo a una vivienda de calle Agustín P. Justo del barrio Bañado Norte a la cual ingresó rompiendo una puerta.