Andorra La Vella, 19 ene (EFE).- Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, declaró tras derrotar a domicilio (84-100) al MoraBanc Andorra que ganaron «un partido que» el técnico «esperaba que fuera más incómodo».
«El MoraBanc ha empezado bien el partido, pero nosotros también estuvimos en una buena línea y pudimos romper el partido al final del segundo cuarto con un buen acierto de tiros de 2 y de 3 puntos», explicó el técnico del Real Madrid, que conocía la situación del equipo del Principado.
«Sé que están en un momento de dudas y ha habido un momento que se han desanimado y nosotros hemos estado fuertes a nivel mental y eso que yo pensaba que a nivel físico nos costaría estar», dijo.
«Siempre buscamos dar minutos a todos. No somos una plantilla tan larga para tener lujos. Si estamos preparados todos mucho mejor porque la temporada es muy larga. Llevamos 41 partidos de 90 y se ha quedado en el camino ‘Gabi’ Deck y Ibaka», declaró Chus Mateo, que, respecto al MoraBanc, indicó que «son dinámicas que hay que pasar».
«No creo que sea una dinámica propia de este equipo porque es un equipo muy batallador y ahora les toca salir de esas sensaciones. En mi opinión juegan bastante bien en baloncesto para llevar sólo cinco victorias. El no ganar te hace perder confianza», precisó.
«Estamos mejorando, pero nos queda mucho camino por hacer. La ACB es muy complicada y sí es verdad que hemos hecho un cambio mental para llegar a acercarnos más a los objetivos que tenemos», sentenció Chus Mateo después del partido que su equipo ganó en Andorra. EFE
vds/and/arh