Barcelona, 10 ene (EFE).- El ala del Barça Sergio González ha recibido el alta médica y regresará a una convocatoria diez meses después de sufrir una rotura en el ligamento cruzado anterior y una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda, según informó este viernes la entidad azulgrana.
El internacional español, que se lesionó el 5 de marzo de 2024 durante la derrota del Barça ante el Jaén Paraíso Interior (3-2), ha sido convocado por el técnico Tino Pérez para el partido de este sábado correspondiente a la jornada 14 de la Primera División de fútbol sala en la pista del Córdoba Patrimonio Humanidad.
Una grave lesión por la que González se ha perdido 33 partidos y que le ha llevado a conocer la cara más amarga del deporte, según ha relatado el propio jugador en declaraciones a los medios de comunicación del club catalán.
«Realmente es durísimo, es mucho tiempo, te sacan una de tus partes más importantes, que es ser jugador. Entonces se pasa muy mal y hay momentos por todo, hay momentos de alegría, pero la mayoría de momentos son de tristeza, de no encontrarte a ti mismo», ha afirmado el futbolista de Montacada i Reixac.
González, quien fichó por el Barça en verano de 2022 procedente de Viña Albali Valdepeñas, fue una pieza clave en la consecución de la Supercopa de España, la Liga y la Copa del Rey en su temporada de estreno en el primer equipo azulgrana.
Una recompensa en forma de alta médica para un jugador que reconoce haberlo pasado «muy mal», pero que desde la operación tenía claro que volvería a hacer «lo que más» le gusta. «Lo que pensaba era eso, la seguridad de decir, no, es que volveré, ese espíritu de resiliencia, de querer demostrar a ti mismo», ha añadido.
En este sentido, su vuelta coincide con el retorno del capitán, Sergio Lozano, quien ha recibido el alta médica tras la lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha sufrida a finales de noviembre, y del portero Miquel Feixas, quien se ha recuperado de una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.
Tres refuerzos de lujo para un Tino Pérez que por primera vez en la temporada ha podido confeccionar una convocatoria con los quince jugadores de la primera plantilla disponibles.
El portugués Erick Mendonça es el descarte para visitar la pista del undécimo clasificado de la Liga, el Córdoba Patrimonio Humanidad.
Ante los andaluces, el Barça querrá poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas en el campeonato liguero que colocan al cuadro catalán quinto clasificado con 24 puntos (ocho victorias y cinco derrotas), tras el último tropiezo en el Palau Blaugrana ante el líder, el Servigroup Peñíscola FS (3-7).
Una mala dinámica a la que el propio González resta importancia. «Estamos vivos en todas las competiciones, las sensaciones no eran las mejores, sobre todo de la Liga, pero estamos vivos, y eso es lo importante», ha asegurado.
«A partir de ahora, primer día que volvemos todos, la convocatoria completa, el míster tendrá que decidir y se verá realmente la plantilla que somos y el nivel que podemos dar. Los momentos importantes comienzan ahora a partir de enero y estamos preparados para ello, así que iremos a por todas», ha concluido. EFE
avm/xsf/ism