En la previa a su declaración ante el fiscal, el senador nacional Edgardo Kueider aseguró a periodistas locales que “no tiene que aclarar nada” y que “el dinero no es mío”. Está alojado en un hotel de Ciudad del Este, a la espera de que le tome la declaración el fiscal Edgar Benítez. Asumió su banca en 2019 y es presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales.
Kueider, que fue detenido este miércoles en Paraguay con US$200.000 sin declarar, tiene una causa abierta por enriquecimiento ilícito en Concordia, Entre Ríos, iniciada luego que votara a favor de la Ley Bases.
La denuncia indica que compró dos departamentos de lujo en la zona de Parque Urquiza, en Paraná, por el cual habría pagado US$300 mil cada uno a través de una sociedad llamada Betail S.A. de la cual el senador la declaró como propia en su declaración jurada.
El senador integra el bloque de Unidad Federal y funcionó como aliado del oficialismo en la Cámara Alta. Apoyó la Ley Bases y fue el candidato de La Libertad Avanza para presidir la comisión bicameral de Inteligencia, que terminó liderando Martín Lousteau.